PREGUNTAS
FRECUENTES

pasaporte argentino dorso

Siempre debés llevar tu DNI, sin embargo los requisitos varían de acuerdo a tu edad. Podés consultarlos AQUI

El precio varía según la urgencia con la que se lo solicita. Podes consultar los valores actualizados AQUI

El trámite de Pasaporte se puede iniciar en las oficinas públicas y Centros de Documentación Rápida de todo el país. Podés consultar los lugares AQUÍ y solicitar turno desde AQUÍ.

Sí, son oficinas públicas autorizadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en esas oficinas, el trámite de pasaporte tiene un arancel adicional de $ 100.

El Pasaporte se entrega en el domicilio del titular, con excepción de los pasaportes que se tramitan en forma inmediata. Conocé los tiempos de demora de cada trámite AQUI

Sí, podés realizar la consulta en los sitios oficiales del Correo Argentino o de OCA.  Más información en  AQUI

No, la entrega del Pasaporte en tu domicilio no tiene costo adicional.

Sí. Cualquier persona mayor de 18 años edad puede recibir tu Pasaporte en el domicilio indicado, siempre que exhiba ante el cartero la constancia de Pasaporte en trámite y un documento que indique su identidad.

Tenés que dirigirte a la oficina del Correo Argentino u OCA más cercana a tu domicilio. Allí tendrán en guarda tu Pasaporte para entregártelo.

La oficina del Correo tendrá en guarda el Pasaporte por un plazo de 90 días corridos.

sello argentina
huella digital argentina

El Pasaporte es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Sí. Debés presentarte con tu DNI a tramitarlo lo antes posible.

Sí,  el Pasaporte vence a los 10 años desde su fecha de emisión.

La fecha de vencimiento de tu pasaporte es la fecha que consta en la hoja impresa con tus datos, identificada como “Fecha de vencimiento”.

Se recomienda renovar el pasaporte al menos seis meses antes de su fecha de vencimiento ya que muchos países extranjeros establecen como requisito de ingreso una vigencia del pasaporte de por los menos seis meses.

No. Siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo Pasaporte adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. En el caso argentino, es una identificación compuesta por tres letras y seis números.

Podés comunicarte al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar al sitio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el Pasaporte siempre que NO se encuentren en alguno de los siguientes casos: a) Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras no se hayan extinguido) SALVO que obtengan autorización del órgano judicial competente; b) Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.

huella digital argentina